Así, la Reserva Federal publicará su decisión sobre su política monetaria este miércoles, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra lo harán el jueves. El viernes será el turno del Banco de Japón.
En España, el Tesoro Público ha colocado este martes 1.656,05 millones de euros en letras a tres y nueve meses en la última subasta del año, tras haber suspendido la emisión de bonos prevista para el día 16 de diciembre. El importe adjudicado ha estado algo por encima del rango medio previsto y los inversores han pagado menos en ambas referencias.
En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en os 8.370,9 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘verde’. Los mayores ascensos los presentaban Arcelormittal (+5,3%), Grifols (+2,68%), Acerinox (+2,33%), Telefónica (+2,15%), Almirall (+1,87%), CIE Automotive (+1,58%), Inditex (+1,52%) y Viscofan (+1,46%).
Por el contrario, destacaban en ‘rojo’ Red Eléctrica (-2,53%), Fluidra (-1,38%), Siemens Gamesa (-1,18%), Solaria (-0,87%) y Sabadell (-0,52%).
El resto de bolsas europeas presentaban caídas del 0,05% en París y del 0,14% en Fráncfort, mientras que Londres subía un 0,37% y Milán avanzaba un 0,19%.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,3 dólares, tras retroceder un 0,11%, mientras que el Texas se colocaba en los 71,18 dólares, tras caer un 0,14%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1314 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,318%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…