Mercados

El Ibex 35 pone en peligro los 8.900 puntos con una caída del 0,38% en la media sesión

En España, el Tesoro Público ha colocado 5.372 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Por otro lado, la producción industrial se disparó un 28,2% en mayo y encadenó tres meses de alzas.

En este escenario, el selectivo cotizaba en los 8.912,1 puntos a las doce del mediodía, con Enagás (-7,88%), Sabadell (-2,16%), Bankinter (-1,58%), CaixaBank (-1,04%) y Telefónica (-1,04%) a la cabeza de los descensos.

Por el contrario, en el terreno positivo las mayores subidas eran para PharmaMar (+1,31%), IAG (+0,82%), Solaria (+0,73%), Fluidra (+0,43%) y Cellnex (+0,33%).

El resto de principales plazas europeas también cotizaba en ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,11% en Londres, del 0,26% en París, del 0,34% en Fráncfort y del 0,17% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,28 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 76,36 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,374%, con la prima de riesgo en los 60 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1840 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pone en peligro los 8.900 puntos con una caída del 0,38% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

11 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

11 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

23 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

23 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

23 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

1 día hace