Bolsa de Madrid
En España, el Tesoro Público ha colocado 5.372 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores, según los datos publicados este martes por el Banco de España.
Por otro lado, la producción industrial se disparó un 28,2% en mayo y encadenó tres meses de alzas.
En este escenario, el selectivo cotizaba en los 8.912,1 puntos a las doce del mediodía, con Enagás (-7,88%), Sabadell (-2,16%), Bankinter (-1,58%), CaixaBank (-1,04%) y Telefónica (-1,04%) a la cabeza de los descensos.
Por el contrario, en el terreno positivo las mayores subidas eran para PharmaMar (+1,31%), IAG (+0,82%), Solaria (+0,73%), Fluidra (+0,43%) y Cellnex (+0,33%).
El resto de principales plazas europeas también cotizaba en ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,11% en Londres, del 0,26% en París, del 0,34% en Fráncfort y del 0,17% en Milán.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,28 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 76,36 dólares.
En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,374%, con la prima de riesgo en los 60 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1840 ‘billetes verdes’.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…