Mercados

El Ibex 35 pierde un 3,58% en junio pero se anota una subida del 9,26% en la primera mitad del año

Según explica el analista de XTB Darío García, las últimas noticias sobre la variante ‘delta’ del coronavirus y la rotación de carteras de final de trimestre «están jugando una mala pasada para los valores españoles».

El mayor varapalo lo ha recibido el sector turístico, ante el temor a nuevas restricciones a la movilidad y los viajes, mientras que Cellnex, Indra y Almirall han sido los valores que más han ganado en el mes. La banca ha presentado signo mixto, registrando las mayores caídas Bankinter y Sabadell y BBVA logrando cerrar en positivo.

En la sesión de este miércoles, el Ibex 35 ha retrocedido un 1,05%. Las mayores caídas las han presentado Solaria (-6,62%), PharmaMar (-6,32%), Red Eléctrica (-4,57%), CIE Automotive (-2,5%), Siemens Gamesa (-2,22%) y Endesa (-2,2%).

Por el contrario, han conseguido cerrar en ‘verde’ Meliá (+1,6%), Telefónica (+0,78%), Grifols (+0,66%), Mapfre (+0,65%), Amadeus (+0,58%), Viscofan (+0,17%) y ACS (+0,13%).

Por otro lado, las expectativas en la mejora y crecimiento de la demanda «permiten estimar mayores precios en el barril de petróleo y tanto el Brent como el Texas se revalorizan en el mes un 10% y un 8,2% respectivamente», resalta el analista de XTB.

Así, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,05 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 73,05 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba a cierre de los mercados en el 0,413%, con la prima de riesgo en los 62 puntos, en tanto que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1847 ‘billetes verdes’.

LA EVOLUCIÓN EN JULIO VENDRÁ MARCADA POR LOS RESULTADOS

De cara al mes de julio, desde XTB apuntan al inicio de la campaña de publicación de resultados del segundo trimestre del año. «El desempeño corporativo de los valores entre el mes de abril y el mes de junio marcará los ajustes en las carteras de valores que ya han empezado en esta última semana», ha señalado Darío García.

Por otro lado, el analista ha resaltado que el inicio de la campaña de verano «podría reducir la liquidez en el mercado por la reducción en la negociación de los activos financieros».

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde un 3,58% en junio pero se anota una subida del 9,26% en la primera mitad del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

15 horas hace