Categorías: Mercados

El Ibex 35 pierde un 1,67% en la sesión pero aguanta los 6.800 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una caída del 1,67% en la sesión de este miércoles, aunque ha logrado mantenerse por encima de la cota de los 6.800 puntos.

En concreto, el selectivo español ha cerrado en los 6.811,5 puntos, en un contexto marcado por la reanudación de las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones y la segunda ola del Covid-19 y las nuevas restricciones en Europa.

En España, además, ha presentado resultados Iberdrola. La compañía, que obtuvo un beneficio neto de 2.681 millones de euros hasta septiembre (+4,7%), se ha dejado un 1,69% en Bolsa.

Dentro del Ibex 35, solo han finalizado la sesión en positivo CIE Automotive (+1,06%), Arcelormittal (+0,21%), Bankinter (+0,17%) e Indra (+0,16%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas las han presentado PharmaMar (-6,96%), IAG (-5,29%), Aena (-3,65%), Repsol (-3,21%), Amadeus (-3,03%), Merlin (-2,86%) y Solaria (-2,82%).

El resto de plazas europeas han cerrado también con descensos, del 1,91% para el Ftse 100 de Londres, del 1,53% para el Cac 40 de París, del 1,41% para el Dax de Fráncfort y del 2,03% para el Mib de Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,35 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41,95 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,202%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1870 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde un 1,67% en la sesión pero aguanta los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

6 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

13 horas hace