Bolsa de Madrid
Sin referencias macroeconómicas para la sesión de hoy, los analistas de Renta4 y de XTB señalan que la semana estará marcada por el inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre, la publicación del IPC en Alemania, Reino Unido, España, eurozona y Estados Unidos, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) o el PIB de China del segundo trimestre.
Además, el escenario está marcado por el inicio de las vacaciones y el temor a la quinta ola de coronavirus, con una incidencia de contagios en España que sigue aumentando.
De esta forma, en la media sesión, Solaria lideraba los ascensos en el índice madrileño, con una subida en el precio de sus títulos de 2,75%, seguido por Siemens Gamesa (+1,71%), Cellnex (+1,25%), Almirall (+1,17%), Red Eléctrica (+0,98%), Acciona (+0,86%) y Fluidra (+0,84%).
Por el ladro contrario, Acerinox caía un 4,43%, seguido por IAG (-3,43%), Meliá (-2,57%) y ArcelorMittal (-2,47%).
El resto de plazas europeas también cotizaban en rojo, con una caída del 0,65% en Londres, del 0,43% en París, del 0,19% en Fránfort y del 0,12% en Milán.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 74,59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 73,62 dólares.
En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,322%, con la prima de riesgo en los 64,21 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1852 ‘billetes verdes’.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…