Mercados

El Ibex 35 pierde un 0,48% en la sesión de hoy, pero se mantiene sobre los 8.100 enteros

En concreto, el selectivo madrileño ha terminado en los 8.106,4 enteros, lastrado por la banca: Bankinter ha perdido un 4,94% en la sesión de hoy, Banco Sabadell, un 4,81% y CaixaBank, un 3,71%.

Por detrás, les ha seguido Indra (-3,17%), Banco Santander (-3,17%), Merlin Properties (-3,01%), BBVA (-2,96%), IAG (-2,71%) y Acerinox (-2,69%).

Por el lado de las subidas, han destacado Iberdrola (+3,83%), Grifols (+3,02%), Ferrovial (+2,45%), Telefónica (+1,92%), Acciona Energía (+1,07%), Endesa (+0,90%) y Red Eléctrica (+0,89%).

Este jueves se ha conocido que el crecimiento de la actividad de las empresas en Alemania y Francia se ha frenado sustancialmente en el mes de junio, hasta registrar mínimos de los últimos seis y cinco meses, respectivamente, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que refleja el crecimiento impacto de la inflación sobre la demanda y la pérdida de casi todo el impulso recibido por el levantamiento de las restricciones contra la Covid-19.

Los inversores han estado hoy pendientes de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, en el Congreso, donde ha repetido el mensaje que ayer comunicó al Senado: la posibilidad de que la inflación diese más sorpresas.

El banco central estadounidense tiene la determinación de restaurar la estabilidad de precios y controlar la inflación mediante nuevas subidas de los tipos de interés, al considerar que la fortaleza de la economía permitirá manejar una política monetaria más restrictiva.

En el mercado continuo, Duro Felguera registraba una caída del 9,71% al conocerse que la compañía ha solicitado una nueva línea de crédito de 36 millones de euros a su banca acreedora y que solo tendría liquidez para aguantar hasta finales de año.

El resto de índices europeos también han cerrado con recortes, del 0,97% en Londres, del 0,56% en París, del 1,76% en Fráncfort y del 0,80% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 111,29 dólares, con un descenso del 0,41%, mientras que el Texas se colocaba en los 105,56 dólares, tras caer un 0,59%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a media sesión en 1,0500 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,504%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde un 0,48% en la sesión de hoy, pero se mantiene sobre los 8.100 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

24 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace