Mercados

El Ibex 35 pierde un 0,13% a media sesión

Sobre la promotora china, se ha conocido hoy que habría abonado los 83,5 millones de dólares (72 millones de euros) correspondientes a los intereses de un bono con vencimiento el pasado 23 de septiembre, según informan medios estatales chinos, lo que evitaría la entrada en situación de impago de la compañía un día antes de que expirase el periodo de gracia.

En cuanto a los PMI, reflejan que el ritmo de crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro se ha moderado en octubre a mínimos de los últimos seis meses, lastrado por los problemas de la cadena de suministro, mientras que se registran subidas de precios récord.

En la media sesión de este viernes, los mayores descensos se los anotaban IAG (-2,84%), Meliá (-2,29%), Amadeus (-1,35%), Naturgy (-0,99%) y Grifols (-0,78%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (+2,12%), ArcelorMittal (+1,61%), Acciona (+1,46%), Fluidra (+1,23%) y Acerinox (+1,22%).

El resto de bolsas europeas cotizaban ‘en verde’ con un aumento de las ganancias del 0,38% en Londres, del 1,04% en París, del 0,63% en Fráncfort y del 0,42% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 84,99 dólares, con un aumento del 0,45%, mientras que el Texas se colocaba en los 82,85 dólares, tras incrementarse su precio un 0,42%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1641 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62,85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,544%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde un 0,13% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace