Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
En España, Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado un nuevo ‘semáforo’ contra la Covid-19, que no incluye por el momento nuevas restricciones.
Los inversores estarán pendientes este miércoles de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como de algunos datos macro, entre ellos el PIB trimestral del país norteamericano.
En este escenario, el índice español se colocaba en los 8.787,3 puntos a las doce del mediodía, con IAG (-2,88%), Amadeus (-2,68%), Arcelormittal (-2,06%), Inditex (-1,76%) y Siemens Gamesa (-1,5%) a la cabeza de los descensos.
Por el contrario, se anotaban los mayores avances Iberdrola (+0,95%), Colonial (+0,67%), Acciona (+0,63%), Almirall (+0,56%) y Santander (+0,51%).
El resto de bolsas europeas también se mantenían en ‘rojo’ en la media sesión, con descensos del 0,05% en Londres, del 0,41% en París, del 0,6% en Fráncfort y del 0,04% en Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,86 dólares, con un descenso del 0,57%, mientras que el Texas se colocaba en los 78,12 dólares, tras caer un 0,5%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1210 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,515%.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…