Mercados

El Ibex 35 pierde los 8.500 puntos este lunes al retroceder el 1,69%

En concreto, el selectivo nacional se deja 144,7 puntos, equivalentes a ese 1,69%, y se ha situado en 8.439 enteros. El resto de índices europeos también han cerrado en rojo, con pérdidas del 1,66% en París, del 1,63% en Milán y del 1,13% en Frankfurt. Londres es la única plaza que ha conseguido escapar las pérdidas y ha subido el 0,47%.

Esta semana arranca, con festivo este lunes en algunas comunidades autónomas en España, hasta siete, y marcada nuevamente por la evolución del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y, en una menor medida, por la temporada de resultados empresariales.

Asimismo, este lunes se han conocido los PMI manufactureros de la Eurozona y Estados Unidos, que cerraron abril en 55,5 y 59,2 puntos, respectivamente. España, por su parte, cerró abril en 53,3 puntos debido al impacto del paro de transportistas, la incertidumbre sobre la guerra en Ucrania y la preocupación por la inflación.

La cita más destacada será la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles, en la que se espera una subida de 50 puntos básicos y más detalles sobre el inicio de la reducción del balance.

De vuelta en el Ibex 35, Fluidra ha sido el valor más bajista del mercado español al perder el 5,51%, seguido de Rovi y Solaria, con el 4,83% y el 4,6%, respectivamente.

Grifols, por el contrario, ha conseguido avanzar el 1,88%, seguido de Meliá Hotels e Inditext, con el 1,63% y el 0,2%, respectivamente. Estos han sido las tres únicas compañías del indicador que han cerrado en verde.

En el mercado continuo, Arima Real Estate ha sido el valor más bajista por detrás de Fluidra al perder un 5,26%, mientras que NH Hoteles se ha anotado el 6,77% y Urbas, el 5,04%.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba a cierre del mercado español en 106,77 dólares, con un descenso del 0,35%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para Estados Unidos, y se vendía a 104,3 dólares, el 0,24% menos.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0522 ‘billetes verdes’ y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 2,014%, con una prima de riesgo de 103 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 8.500 puntos este lunes al retroceder el 1,69%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace