Mercados

El Ibex 35 pierde los 8.100 puntos en la media sesión con una caída del 0,81%

Según la primera estimación publicada por la oficina comunitaria de estadística, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en octubre en el 10,7%, lo que marca un nuevo récord histórico y supone una aceleración de ocho décimas respecto al dato de septiembre, a pesar de las subidas de los tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE).

Por otro lado, tras el incidente registrado en Polonia en el que murieron dos personas en la localidad fronteriza de Przewodow a causa de una explosión por el impacto de misiles, este jueves han muerto al menos dos personas en un ataque contra una localidad en la región ucraniana de Zaporiyia (sur), lo que ha llevado a las autoridades de Ucrania y Rusia a cruzar nuevas acusaciones sobre la autoría de los lanzamientos.

En España, el Tesoro Público ha colocado 3.935,89 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto, y lo ha hecho remunerando con intereses más bajos a los inversores en la referencia a tres años.

En este escenario, el Ibex 35 se colocaba en los 8.036,1 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de mayores en negativo. Las mayores caídas las presentaban Cellnex (-3,36%), Santander (-1,55%), Endesa (-1,49%), Sabadell (-1,46%), Amadeus (-1,33%), Repsol (-1,31%) y Sacyr (-1,27%).

En el terreno positivo destacaban los ascensos de Colonial (+1,58%), Solaria (+1,25%), Meliá (+0,7%), Merlin (+0,5%) y PharmaMar (+0,5%).

El resto de bolsas europeas también se anotaban caídas en la media sesión, del 0,55% en Londres, del 0,78% en París, del 0,01% en Fráncfort y del 0,57% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 92,16 dólares, con un descenso del 0,75%, mientras que el Texas se situaba en los 84,66 dólares, con una caída del 1,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0338 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,001%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 8.100 puntos en la media sesión con una caída del 0,81%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

36 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

42 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace