Categorías: Mercados

El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos al cerrar con una caída del 1,78%

El Ibex 35 ha finalizado la jornada de este martes con una caída del 1,78%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.955 enteros, en una jornada que ha vuelto a contar con la referencia de Wall Street, tras su cierre ayer por el Día del Trabajo.

Los inversores, que están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, han conocido que Japón ha revisado la estimación de caída del PIB en el segundo trimestre hasta el 7,9%, una décima más.

En España, el Tesoro Público ha colocado este martes 6.346,3 millones de euros en una nueva subasta de letras a seis y doce meses, cerca del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores, al ofrecer una rentabilidad algo menos negativa que en la emisión anterior del mismo tipo de papel.

Además, la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido en que la salida de España de la crisis económica derivada del coronavirus será en «V asimétrica» con un crecimiento más del 10% de la economía entre julio y septiembre.

En este escenario, solamente han logrado terminar en ‘verde’ Grifols (+1,47%), Banco Sabadell (+1,37%), Viscofán (+0,51%) y Almirall (+0,27%).

En el lado de las pérdidas han destacado las caídas presentadas por Repsol (-4,55%), Ferrovial (-3,98%), Banco Santander (-2,99%), ACS (-2,92%), Bankinter (-2,84%), Colonial (-2,68%) y CaixaBank (-2,66%).

El resto de plazas europeas también han terminado, con descensos del 0,18% para Londres, del 1,6% para el París, del 0,9% para Fráncfort y del 1,65% para Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, descendía a 36,42 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, perdía la cota de los 40 dólares, marcando un precio de 39,59 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,327%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1787 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 7.000 puntos al cerrar con una caída del 1,78%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

2 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

7 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

7 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

17 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

17 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace