Categorías: Mercados

El Ibex 35 modera su remontada y sube un 3,73% en la apertura tras las escaladas en Wall Street y Asia

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 3,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.967,90 enteros a las 9.01 horas, después de que el Congreso de Estados Unidos haya acordado aprobar un plan de rescate de cerca de dos billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para hacer frente al parón de la actividad debido al coronavirus.

Este nuevo paquete de ayudas se suma a los estímulos fiscales y monetarios de los bancos centrales y otras autoridades financieras, entre ellos el BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), para combatir la pandemia, lo que ha tenido su efecto en los mercados, con subidas del 11,37% para el Dow Jones, la mayor desde 1933, del 8,04% para el Nikkei y del 2,17% para la Bolsa de Shanghai.

En este escenario, el Ibex 35 iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 6.900 enteros, tras cerrar ayer con un rebote del 7,82%, el mayor lograda en diez años, en una jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus, que se ha traducido además en la prórroga del estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Así, en los primeros compases de la sesión de este miércoles, todos los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+11,17%), Colonial (+7,21%), Repsol (+7,01%), Sabadell (+6,92%), Mapfre (+6,25%), ACS (+6,14%), Cellnex Telecom (+6,08%), Cie Automotive (+5,57%) y BBVA (+5,35%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con ascensos del 1,85% para Francfort, del 2,65% para Milán, del 2,4% para París y del 0,75% para Londres.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0810 ‘billetes verdes’

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su remontada y sube un 3,73% en la apertura tras las escaladas en Wall Street y Asia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

3 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

8 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

9 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

18 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

18 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace