Mercados

El Ibex 35 modera su caída al 0,39% y defiende los 7.800 puntos en la media sesión

La banca trataba de tirar del selectivo después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidiese anoche aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3% y el 3,25%.

Esto supone el mayor precio del dinero registrado por el país desde enero de 2008, pocos meses antes de que se desencadenara la crisis de ese año con las quiebras de Bear Sterns y Lehman Brothers.

Tras la Fed, el Banco de Japón ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés del país en el -0,1%, la misma tasa que lleva manteniendo desde enero de 2016, cuando se adentró en terreno negativo por primera vez en su historia, desmarcándose así del resto de grandes bancos centrales.

De su lado, el banco central de Suiza ha abandonado los tipos negativos tras una subida de 75 puntos básicos, hasta situar la tasa de referencia en el 0,5%, con el objetivo de frenar las presiones inflacionistas.

El mercado está atento a la reunión de este jueves del Banco de Inglaterra, que decidió posponerla tras el fallecimiento de Isabel II. Se espera que la subida sea de 50 puntos básicos.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 7.841,3 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘rojo’. Encabezaban las caídas Solaria (-7,78%), Grifols (-4,08%), Colonial (-3,56%), Amadeus (-3,32%), Rovi (-2,74%), Sacyr (-2,63%) y Acciona Energía (-2,55%).

Por el contrario, solo cotizaban con ascensos Sabadell (+4,81%), CaixaBank (+2,81%), Santander (+1,84%), Bankinter (+1,84%), BBVA (+1%), Siemens Gamesa (+0,11%) y Enagás (+0,09%).

El resto de bolsas europeas presentaban descensos del 0,38% en Londres, del 0,83% en París, del 0,65% en Fráncfort y del 0,09% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 90,05 dólares, con un ascenso del 0,24%, mientras que el Texas se colocaba en los 83,15 dólares, tras subir un 0,28%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9865 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,959%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su caída al 0,39% y defiende los 7.800 puntos en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace