Categorías: Mercados

El Ibex 35 modera su caída a media sesión pero continúa por debajo de los 6.800 puntos

El Ibex 35 se mantenía por debajo de la cota de los 6.800 puntos en la media sesión de este jueves, en la que cedía un 0,54%, en un contexto marcado por el inicio de presentación de los bancarios, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.

Los inversores están atentos al impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y a las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia.

Respecto a los datos macro, Eurostat ha publicado que el impacto económico de la pandemia de coronavirus y de las medidas de contención implementadas disparó en el segundo trimestre de 2020 el desequilibrio presupuestario y el endeudamiento público de la zona euro, con un nivel récord de déficit, que alcanzó el -11,6% desde el -2,5% del primer trimestre, así como de deuda, con una ratio sobre PIB del 95,1% desde el 86,3% de los tres meses anteriores.

En España, la deuda pública repuntó un 8,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, al sumar 102.586 millones en un año (7.500 millones en un mes), con lo que marcó un nuevo máximo de 1,3 billones de euros.

En cuanto a los resultados empresariales, IAG ha notificado unas pérdidas de 1.300 millones en el tercer trimestre, mientras que Bankinter ha reducido su beneficio hasta septiembre un 50,5%, con 220,1 millones de euros.

En este escenario, el Ibex 35 se colocaba en los 6.774,9 puntos pasadas las doce del mediodía. Las mayores caídas las presentaban Grifols (-4,26%), Repsol (-2,08%), Solaria (-1,9%), Bankinter (-1,85%), ACS (-1,55%), Telefónica (-1,5%), Amadeus (-1,47%), Sabadell (-1,41%), IAG (-1,31%), Acciona (-1,26)% y Meliá (-1,06%).

Por el contrario, en el terreno positivo destacaban PharmaMar (+2,59%), Colonial (+1,93%), Acerinox (+0,89%), Inditex (+0,58%), BBVA (+0,54%), Enagás (+0,42%), Endesa (+0,34%) y Bankia (+0,22%).

El resto de plazas europeas también registraban descensos en la media sesión, del 0,33% en Londres, del 0,5% en París, del 0,5% en Fráncfort y del 0,4% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,11 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41,82 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española seguía en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,203%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1826 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su caída a media sesión pero continúa por debajo de los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

9 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

22 horas hace