Mercados

El Ibex 35 modera su avance al 1,21% en la media sesión y lucha por aguantar los 8.600 puntos

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló como una posibilidad que en las dos próximas reuniones de política monetaria del organismo tengan lugar otras dos subidas de los tipos de interés de 50 puntos básicos, manteniendo así un ritmo que no se registraba desde hace más de dos décadas.

El contexto también sigue marcado por la evolución de la guerra en Ucrania y la presentación de resultados empresariales, entre ellos ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Fluidra.

Siemens Gamesa disparó sus pérdidas a 780 millones en su primer semestre fiscal, impactado por la volatilidad del contexto actual y los problemas en el lanzamiento de su plataforma 5.X, mientras que ArcelorMittal ganó 3.910 millones hasta marzo, un 80% más, pero ha anticipado una caída en el consumo de acero. Fluidra ganó 75 millones hasta marzo, un 12% más.

Por otro lado, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.606 millones de euros en una nueva subasta de bonos, cerca del máximo previsto de 5.750 millones, por lo que está acelerando las emisiones ante las expectativas de alza de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). De hecho, ha tenido que elevar la remuneración en las referencias subastadas.

En este escenario, las mayores subidas en la media sesión las presentaban Fluidra (+4,38%), Inditex (+3,39%), Rovi (+2,96%), CaixaBank (+2,62%), Grifols (+2,53%), PharmaMar (+2,5%) y Amadeus (+2,34%).

Por el contrario, en el terreno negativo solo se situaban Iberdrola (-0,86%), Siemens Gamesa (-0,62%), Acciona (-0,32%) y Endesa (-0,15%).

El resto de bolsas europeas también aguantaban en ‘verde’ en la media sesión, con subidas del 0,88% en Lodnres, del 1,61% en París, en 1,37% en Fráncfort y del 1,2% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 110,54 dólares, con un ascenso del 0,29%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 0,04%, hasta los 107,86 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0606 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,051%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su avance al 1,21% en la media sesión y lucha por aguantar los 8.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

38 minutos hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

51 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

3 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace