Categorías: Mercados

El Ibex 35 modera su avance al 0,73% a media sesión y defiende los 7.100 puntos

El Ibex 35 defendía la barrera de los 7.100 puntos con un ascenso del 0,73% en la media sesión de este martes, tras el parón de la Semana Santa y la reanudación de las actividades no esenciales en España.

El selectivo se colocaba en los 7.121 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en positivo, tras cerrar su última jornada, la de Jueves Santo, con un avance del 1,71% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camino de la estabilización en Europa.

Este martes se ha conocido que las exportaciones chinas bajaron un 6,6% en marzo respecto al mismo mes de 2019, muy por debajo de la perspectiva del mercado.

En España, el Tesoro Público ha captado este martes 6.875,38 millones de euros en letras a 6 y 12 meses en la primera subasta tras Semana Santa, en el rango alto previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en las letras a 6 meses y empezando a pagar incluso en la deuda a 12 meses por primera vez tras ser decretado el estado de alarma por la crisis del Covid-19.

Los inversores estarán atentos este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI), que publicará sus estimaciones de Producto Interior Bruto (PIB) mundial en un escenario marcado por la pandemia del coronavirus.

Los mayores avances dentro del selectivo español los presentaban ACS (+4,5%), IAG (+4,02%), CIE Automotive (+3,99%), Cellnex (+3,53%), Aena (+3,46%), Mediaset (+2,45%), Grifols (+2,36%) y Ferrovial (+2,25%).

En el terreno negativo destacaban Merlin (-1,74%), Endesa (-1,23%), CaixaBank (-1,06%), Iberdrola (-1,03%), Naturgy (-0,81%) y BBVA (-0,8%).

Santander, que ha anunciado no cumplirá con el objetivo anual de negocio en México y suspende previsiones en EE.UU. por Covid-19, avanzaba un 0,09% en la media sesión.

El resto de principales bolsas europeas subían un 0,11% en París, un 1,05% en Fráncfort y un 0,35% en Milán, mientras que la Bolsa de Londres retrocedía un 0,37%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se mantenía al alza hasta situarse en los 31,6 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22,04 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,813%, mientras que la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,0957 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 modera su avance al 0,73% a media sesión y defiende los 7.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

4 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

5 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

14 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

14 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

1 día hace