Mercados

El Ibex 35 mejora ligeramente y se mantiene en los 11.300 puntos

«No debería provocar inestabilidad interna en Irán, en la medida en que las fuerzas de seguridad y el ejército están bajo el control del Líder Supremo [Alí Jameini], aunque habrá elecciones en 50 días para nombrar a un nuevo presidente», destacan los analistas de Renta 4.

Sin embargo, este cambio sí puede impactar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), cuya próxima reunión está programada para el 1 de junio, por lo que los expertos prestarán atención a lo que suceda en este ámbito.

Por su parte, la onza de oro, activo refugio por antonomasia, ha alcanzado un nuevo récord tras conquistar esta mañana los 2.454,10 dólares (2.259 euros) en un contexto marcado por el optimismo ante las posibles bajadas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y las tensiones en Oriente Medio, según los datos del mercado consultados por Europa Press.

Para los próximos días, los analistas señalan que los mercados se centrarán en los datos preliminares de PMIs de mayo, que se conocerán el jueves para EEUU, eurozona, Reino Unido y Japón. Además, en las islas británicas se conocerá el IPC de abril, al tiempo que en Estados Unidos se publicarán las actas de la reunión de principios de mayo de la Reserva Federal (Fed).

Por otro lado, el analista de XTB, Manuel Pinto, destaca la publicación el miércoles de los resultados trimestrales de Nvidia, al cierre de la sesión en Europa. «Probablemente sean los últimos con un crecimiento de ingresos y beneficios tan espectaculares, debido al efecto base comparativo», explica al respecto.

La primera sesión de la semana ha estado liderada por CaixaBank (+2,01%), seguida de Rovi (+1,68%), Bankinter (+1,48%), Fluidra (+1,26%), Enagás (+1,14%), Telefónica (+1,11%) y Meliá (+0,89%).

Del lado contrario se han situado Ferrovial (-1,67%, afectada por el efecto ex-dividendo), Acerinox (-1,05%), Merlin (-0,92%), Acciona Energía (-0,91%) y ACS (-0,90%).

La evolución ha sido positiva para el resto de principales bolsas europeas, con excepción de Milán, que ha caído un 1,62%. Londres ha avanzado un 0,05%; París, un 0,35%; y Fráncfort, un 0,35%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent caía un 0,49% al cierre de la sesión bursátil europea, hasta los 83,56 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 79,77 dólares, un 0,36% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años repuntaba hasta el 3,284%, desde el 3,272% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo ha caído dos décimas, hasta los 75,5 puntos básicos.

Asimismo, al finalizar la sesión europea, el euro cotizaba a un tipo de cambio en los mercados de 1,0859 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 mejora ligeramente y se mantiene en los 11.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

8 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

8 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace