Mercados

El Ibex 35 mantiene los 8.900 puntos pese a una apertura a la baja

Esta semana, los inversores estarán atentos a la publicación de las actas de la última reunión del FOMC, celebrada en septiembre, así como al dato de inflación en Estados Unidos. Además, se publicarán las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el índice ZEW alemán.

Asimismo, se dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en Estados Unidos con la publicación de los datos del tercer trimestre de la empresa de aluminio Alcoa.

De esta forma, el selectivo madrileño arrancaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, tras repuntar un 1,76% la semana pasada, su mayor subida desde el 6 de agosto, cuando el selectivo madrileño se revalorizó un 2,3%, a pesar de los temores inflacionistas

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban Solaria (-2,19%), Meliá Hotels International (-1,34%), Siemens Gamesa (-1,27%), Cie Automotive (-1,19%) y Sabadell (-1,03%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (+0,89%), ArcelorMittal (+0,66%), Repsol (+0,28%) y PharmaMar (+0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían también en rojo con caídas del 0,4% para Francfort y del 0,1% para París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83 dólares, con un ascenso del 1,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 81 dólares, tras subir un 2,16%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1582 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,504%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 mantiene los 8.900 puntos pese a una apertura a la baja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

11 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

17 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

22 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace