Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
También en el terreno macroeconómico de esta semana, el jueves será el turno de la inflación de Estados Unidos y, el viernes, de la inflación de China, así como de su balanza comercial.
Asimismo, el viernes también se publicará el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) de España, los precios industriales de Estados Unidos y el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido.
Bajo el paraguas empresarial, los inversores estarán pendientes esta semana del arranque de la temporada de resultados a nivel internacional, ya que se conocerán las cuentas del cuarto trimestre de 2023 de JPMorgan, Bank of America, Blackrock, Wells Fargo, Citi o BNY Mellon, entre otros.
En los primeros compases de esta sesión, los mayores descensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Colonial (-1,42%), Amadeus (-1,1%), Merlin Properties (-0,93%), Repsol (-0,62%) y Meliá (-0,47%), mientras que entre los farolillos ‘verdes’ destacaban Endesa (+0,55%), Rovi (+0,41%), Redeia (+0,4%) y Banco Sabadell (+0,29%).
Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con tendencias mixtas, en concreto, Francfort subía un 0,11%, mientras que Londres, París y Milán cedían un 0,25%, 0,15% y 0,12%, respectivamente.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 77,94 dólares, un 1,04% menos, mientras que el Texas caía un 1,17%, hasta los 72,95 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0996 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,170%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…