Mercados

El Ibex 35 logra cerrar en positivo y salva los 8.900 puntos

En el plano turístico, el Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 20 de julio la limitación de los vuelos directos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles por el «impacto de las variantes» autóctonas del Covid-19, que son «de especial preocupación».

Asimismo, Reino Unido ha anunciado que eximirá de la cuarentena a empresarios procedentes de países de la lista ámbar (por ejemplo, toda España, a excepción de Baleares).

Por otro lado, este martes se ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en junio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,6%, una décima por debajo de la de mayo.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado en los 8.915,1 puntos. A la cabeza de los avances se han colocado Arcelormittal (+3,67%), Siemens Gamesa (+3,45%), Solaria (+3,29%), PharmaMar (+2,61%), Acerinox (+2,52%) y CIE Automotive (+2,48%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado las caídas de Endesa (-5,77%), Amadeus (-3,72%), Aena (-2,22%), Meliá (-1,72%), IAG (-1,51%) y Ferrovial (-0,83%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también ha registrado avances en la sesión, del 0,21% en Londres, del 0,14% en París, del 0,88% en Fráncfort y del 0,52% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,14 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 73,35 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba a cierre de los mercados en el 0,453%, con la prima de riesgo en los 62 puntos, en tanto que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1908 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 logra cerrar en positivo y salva los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

4 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

6 horas hace