Categorías: Mercados

El Ibex 35 limita al 0,07% los descensos a media sesión

El Ibex 35 experimentaba un ligero descenso del 0,07% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.681,5 enteros a las 12.01 horas, tras conocerse que China no fijará ningún objetivo de crecimiento de la economía para este año, algo que no sucede desde 1990, como consecuencia de la «gran incertidumbre económica» relacionada con la pandemia de Covid-19.

Así lo ha indicado el primer ministro chino, Li Keqiang, en su discurso de apertura de la Asamblea Nacional Popular (ANP), la sesión anual del Parlamento chino. La economía china ha sufrido una caída del 6,8% en el primer trimestre como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el Congreso Nacional del Pueblo debatirá una controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong que prohibiría cualquier actividad vinculada a la sedición, la secesión o el terrorismo, en un claro mensaje del control de Pekín sobre el territorio tras las mayores protestas en más de dos décadas.

Todo ello en un contexto marcado por las tensiones entre Estados Unidos y China con acusaciones sobre el origen del brote del coronavirus, lo que podría desembocar en una guerra comercial.

En el lado de las ganancias destacaban Bankinter (+4,03%), Indra (+1,25%), Banco Santander (+1,12%), Bankia (+1,07%) y Telefónica (+1,05%). Las pérdidas las protagonizaban IAG (-6%), Ence (-3,48%), Acerinox (-2,19%), Mediaset (-2,11%) y Acciona (-1,88%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 32,03 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 34,45 dólares.

Asimismo, las bolsas europeas registraban descensos superiores al Ibex 35, con caídas del 1,29% para el Ftse 100 de Londres, del 0,43% para el Cac 40 de París, del 0,74% para el Dax de Fráncfort y del 0,74% para el Mib de Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía sobre los 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,692%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0894 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 limita al 0,07% los descensos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

11 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

11 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

12 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

18 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

19 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace