Mercados

El Ibex 35 intenta consolidar los 12.000 puntos tras abrir con una subida del 0,2%

De este modo, el selectivo madrileño mantenía la cota de los 12.000 puntos que conquistó el jueves pasado, un nivel inédito desde enero de 2010, lo que le llevaba a acumular una revalorización de casi un 20% en lo que va de 2024.

Además, el Tesoro Público español cerrará esta semana las subasta del 2024, un año marcado por la moderación de las rentabilidades ofrecidas a inversores tras la contención y posterior bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Bajo el paraguas empresarial español, Grupo Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado de 859,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone multiplicar casi por doce (+1.066,8%) las ganancias de 73,7 millones logradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la venta de su filial de energías renovables Enerfín al grupo noruego Statkraft.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Puig Brands (+1,58%), Unicaja Banco (+1,30%), Ferrovial (+1,12%) y ArcelorMittal (+1,12%), mientras que en el otro extremo, los ‘farolillos rojos’ eran Fluidra (-0,62%), ACS (-0,58%), Inditex (-0,32%) y Endesa (-0,19%).

Las Bolsas europeas también amanecían en ‘verde’, con subidas del 0,71% para París, del 0,56% para Milán, del 0,37% para Francfort y del 0,36% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,97%, hasta los 71,81 dólares, mientras que el Texas se situaba en 67,96 dólares, un 1,13% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0564 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 2,736%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 intenta consolidar los 12.000 puntos tras abrir con una subida del 0,2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

43 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace