Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Esta semana, la atención de los inversores se centrará en la reunión del Banco de Inglaterra, que se celebrará mañana, y del Banco Central Europeo (BCE), que será el jueves. Además, se publicarán los PMI preliminares de enero y el dato del PIB del cuarto trimestre de EEUU, entre otros datos.
En este contexto, Grifols era el principal valor alcista, con un alza del 5,35%. Le seguían Naturgy (+2,61%), BBVA (+2,20%), CaixaBank (+2,14%), Unicaja (+2,03%), Acciona (+1,99%) y ArcelorMittal (+1,80%).
Del lado contrario, solamente dos valores han cerrado la primera sesión de la semana en ‘rojo’: Solaria (-0,35%) y Repsol (-0,15%).
El arranque positivo del selectivo español era compartido por el resto de principales Bolsas europeas. Londres ha avanzado un 0,44%; París, un 0,60%; y Fráncfort, un 0,74%; mientras que Milán ha caído un 0,37%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent cotizaba apreciándose un 1,53%, hasta los 79,76 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 75,12 dólares, un 2,33% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado en el 3,204%, frente al 3,248% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo ha cerrado la sesión avanzando ocho décimas, hasta los 91,4 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar, por lo que se situaba en los 1,0888 billetes verdes por cada unidad de la divisa comunitaria.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…