Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,11% y se aferra a los 8.100 enteros

A ello se suma la revisión final del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, que se publicará este jueves, y el índice Ifo de confianza empresarial de Alemania, que se conocerá este lunes.

Por otro lado, los ministros de Energía de la Unión Europea se reúnen este lunes para acordar un tope al precio de las compras de gas tras el ultimátum que les dieron el pasado jueves los líderes europeos a fin de contar en 2023 con un mecanismo de intervención que evite picos de precios excesivos en el mercado europeo.

De esta forma, tras retroceder un 2,1% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, después de que Wall Street haya cerrado en rojo, con caídas del 0,85% para el Dow Jones, del 1,11% para el S&P 500 y del 0,97% para el Nasdaq.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+1,61%), Sacyr (+0,97%), Acerinox (+0,9%), Naturgy Energy (+0,83%), Inditex (+0,7%) y ArcelorMittal (+0,48%), mientras que en el lado contrario se situaban Colonial (-0,64%), Red Eléctrica (-0,15%), Grifols (-0,08%) y Amadeus (-0,02%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,3% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79 dólares, con un ascenso del 0,05%, mientras que el Texas se situaba en los 74 dólares, con una subida del 0,09%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0632 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,251%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,11% y se aferra a los 8.100 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

7 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

7 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

7 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

8 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

17 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

22 horas hace