Categorías: Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 3,6% y se aferra a los 6.200 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 3,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.206,20 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por el parón económico debido a la crisis del coronavirus y tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

En este escenario de nerviosismo y volatilidad, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 6.200 enteros, después de caer la semana pasada un 2,81% pese a las medidas adoptadas por las autoridades, tanto por el Ejecutivo como por los bancos centrales y otras autoridades del ámbito financiero contra el Covid-19.

Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Bankia (-8%), Grifols (-7%), Acerinox (-7%), Ferrovial (-6%), IAG (-6%), Meliá Hotels International (-6%), Colonial (-6%) y BBVA (-5%).

En este escenario, las bolsas europeas han abierto la jornada con descensos del 4% para Francfort, París y Londres.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,7%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0693 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 3,6% y se aferra a los 6.200 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace