Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,6% y busca los 7.400 enteros

Tras dos meses de caídas, este dato podría dar información sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en las dos reuniones que quedan del año.

También se publicarán los datos de inflación revisados en Alemania y en España, mientras que en China se conocerá la balanza comercial.

Igualmente, esta semana comenzará en Estados Unidos la temporada de resultados correspondientes al tercer trimestre, con Pepsi, BlackRock, UnitedHealth, JP Morgan, Wells Fargo, Morgan Stanley y Citigroup.

De esta forma, tras avanzar un 1% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.400 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por Bankinter (-1,86%), IAG (-1,74%), Grifols (-1,35%), Amadeus (-1,08%), ACS (-1,03%) y Meliá Hotels International (-0,9%).

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,7% para Francfort y París y del 0,5% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 97 dólares, con un descenso del 0,32%, mientras que el Texas se situaba en los 92 dólares, con una caída del 0,32%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9726 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,390%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,6% y busca los 7.400 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Café y cacao: por qué siguen caros en 2026 pese al giro del mercado

La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…

2 horas hace

Las protestas en Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno y la visita de JD Vance dejan seis detenidos

Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…

2 horas hace

La borrasca Marta deja desalojos, carreteras cortadas y avisos activos en trece comunidades

El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…

3 horas hace

Albares defiende a la Unión Europea como «la última esperanza» frente al autoritarismo

Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…

4 horas hace

El PP respalda a Vito Quiles y critica las acusaciones contra su labor como activista

Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…

7 horas hace

España avanza en el uso de la inteligencia artificial en la administración, pero sigue lejos de los países líderes

El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…

7 horas hace