Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,35%, anclado en los 9.000 y pendiente de los bancos centrales

Así, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se reunirá este miércoles y un día después, el jueves, lo harán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra.

Entre los datos económicos más relevantes se encuentra el PIB trimestral en Alemania, el PMI de manufacturas en China después de la reapertura, el dato de IPC en Europa correspondiente al mes de enero y los datos de empleo en EEUU.

De esta forma, tras cerrar la semana pasada con un alza de casi el 1,6%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.000 puntos.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Repsol (-1,24%), Amadeus (-0,79%), Bankinter (-0,71%), ACS (-0,54%), Mapfre (-0,53%), BBVA (-0,53%) e Inditex (-0,51%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+0,58%), Sacyr (+0,53%), Meliá Hotels (+0,41%) y Telefónica (+0,3%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,5% para Francfort y París y del 0,3% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85 dolares, con un descenso del 0,5%, mientras que el Texas se situaba en los 79 dólares, con caída del 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0880 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,318%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,35%, anclado en los 9.000 y pendiente de los bancos centrales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 minutos hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

9 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

11 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace