Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,72% aferrado a los 8.700 puntos

En este escenario, tras anotarse una caída del 1,9% en la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.700 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Acciona, que subía un 2,23%.

Por detrás se colocaban Colonial (+1,49%), Cie Automotive (+1,36%), ACS (+1,34%), Aena (+1,26%), Santander (+1,05%) e Indra (+0,99%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-0,82%) y ArcelorMittal (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,6% en el caso de Francfort, del 0,5% para Londres y del 0,4% para París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,65%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73 dólares, con un ascenso del 0,6%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1775 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,336%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,72% aferrado a los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace