Mercados

El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,72% aferrado a los 8.700 puntos

En este escenario, tras anotarse una caída del 1,9% en la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.700 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por Acciona, que subía un 2,23%.

Por detrás se colocaban Colonial (+1,49%), Cie Automotive (+1,36%), ACS (+1,34%), Aena (+1,26%), Santander (+1,05%) e Indra (+0,99%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-0,82%) y ArcelorMittal (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,6% en el caso de Francfort, del 0,5% para Londres y del 0,4% para París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,65%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73 dólares, con un ascenso del 0,6%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1775 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,336%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 inicia la semana con un alza del 0,72% aferrado a los 8.700 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace