Bolsa de Madrid
Esta semana, los inversores estarán atentos a varios datos macro de la zona euro (inflación y PIB), así como al índice ZEW de confianza y a la reunión del Eurogrupo. En el ámbito de la política monetaria, habrá varias intervenciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y del vicepresidente, Luis de Guindos.
El parqué madrileño arrancaba este lunes con ligeros avances ante las subidas también que registraban París (+0,49%) y Francfort (+0,49%). Por su parte, Milán y Londres también cotizaban al alza en la apertura de los mercados europeos.
En los primeros compases de la sesión en el Ibex 35, las mayores subidas se las anotaban Meliá Hotels (+1,40%), Acciona (+0,89%), IAG (+0,73%), Endesa (+0,65%) y Cellnex Telecom, cuyas acciones se revalorizaban un 0,42%.
Del lado contrario, BBVA ha sido el valor que más ha caído en los primeros minutos de este lunes(-3,61%) tras las elecciones en Turquía, por delante de ACS (-1,70%), Aena (-0,76%) y Sacyr (-0,52%).
Al inicio de la sesión bursátil, el barril de Brent cotizaba en los 73,98 dólares, un 0,24% menos, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en 69,88 dólares, un 0,23% menos.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0865 ‘billetes verdes’, mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a diez años se situaba en el 3,366%. De esta forma, la prima de riesgo frente a los bonos españoles se ha situado en los 107,350 puntos básicos, un 1,01% por debajo respecto al viernes.
Acceda a la versión completa del contenido
El IBEX 35 inicia la semana con un alza del 0,37%
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…