Bolsa de Madrid
Al margen del giro político en Italia, los inversores estarán pendientes esta semana de las publicaciones de PMI preliminares de algunas de las principales economías, así como de los discursos de los miembros de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.
De esta forma, tras desplomarse un 5,02% la semana pasada, marcada por las decisiones de los bancos centrales de endurecer su política monetaria por la inflación y el aumento del temor a la recesión económica, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.500 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por Repsol (-2,09%), Sabadell (-1,01%), ArcelorMittal (-0,94%), Sacyr (-0,67%) e Inditex (-0,48%).
El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,43% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,16%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dólares, con un descenso del 1%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, tras caer un 0,9%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9682 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,260%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…