Bolsa de Madrid
Para la primera semana de 2023, los inversores esperan una batería de datos macroeconómicos, incluyendo los PMI manufactureros, el IPC de las principales economías del mundo, las actas de la última reunión de la Reserva Federal y los datos mensuales de empleo en Estados Unidos.
De esta forma, tras perder un 5,5% en un 2022 marcado por la guerra en Ucrania, la inflación y las subidas de tipos, el selectivo madrileño arrancaba el año con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.300 enteros.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+1,87%), Grifols (+1,67%), Colonial (+1,56%), Acerinox (+1,52%), Merlín Properties (+1,37%), Inditex (+1,31%), Repsol (+1,21%) y Meliá Hotels (+1,18%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,5% para Francfort y del 0,8% para París.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 86 dolares, con un ascenso del 3%, mientras que el Texas se situaba en los 80 dólares, con una subida del 2,7%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0675 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,606%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…