Mercados

El Ibex 35 extiende los avances en la apertura y alcanza los 8.500 puntos

Tras cerrar ayer, Día de la Constitución en España, con un repunte del 2,4%, su tercera mayor subida en 2021, el selectivo madrileño despertaba conquistando la cota psicológica de los 8.500 puntos, en una jornada en la que, por un lado, el temor a la variante ómicron parece moderarse y en la que, por otro lado, los inversores estarán pendientes de los datos de producción industrial y del índice ZEW de sentimiento económico en Alemania, así como del dato final del PIB del tercer trimestre de la zona euro.

En los primeros compases de la sesión de este martes, todos los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+2,56%), Siemens Gamesa (+2,41%), IAG (+2,31%), Colonial (+2,16%), Meliá Hotels International (+1,97%), ACS (+1,79%), Fluidra (+1,69%) y Repsol (+1,44%).

El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 1,3% en el caso de Francfort y París y del 0,8% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74 dólares, tras subir un 1,72%, mientras que el Texas se colocaba en los 70 dólares, tras avanzar un 1,89%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1287 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,361%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 extiende los avances en la apertura y alcanza los 8.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace