En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior en España, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, tras cerrar ayer con un alza del 0,3%, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 8.400 puntos.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+0,76%), Caixabank (+0,56%), Sacyr (+0,51%), IAG (+0,43%) y BBVA (+0,42%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (-1,37%), ArcelorMittal (-0,76%), Naturgy (-0,68%) y Rovi (-0,49%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,03% en el caso de Francfort, del 0,1% para París y del 0,2% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99 dólares, con un ascenso del 0,02%, mientras que el Texas se colocaba en los 94 dólares, tras caer un 0,08%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0309 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 109 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,081%.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…