Mercados

El Ibex 35 despierta plano y se mantiene por debajo de los 8.400 enteros

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior en España, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, tras cerrar ayer con un alza del 0,3%, el selectivo madrileño se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 8.400 puntos.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+0,76%), Caixabank (+0,56%), Sacyr (+0,51%), IAG (+0,43%) y BBVA (+0,42%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (-1,37%), ArcelorMittal (-0,76%), Naturgy (-0,68%) y Rovi (-0,49%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,03% en el caso de Francfort, del 0,1% para París y del 0,2% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99 dólares, con un ascenso del 0,02%, mientras que el Texas se colocaba en los 94 dólares, tras caer un 0,08%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0309 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 109 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,081%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta plano y se mantiene por debajo de los 8.400 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

58 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace