Categorías: Mercados

El Ibex 35 despierta plano y se aferra a los 9.600 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,01%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.622,6 enteros a las 9.01 horas, en una sesión marcada por la reunión del Banco de Inglaterra y por la apertura de un ‘impeachment’ contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se convertirá así en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, en una jornada en la que además los inversores estarán pendientes de Enagás, tras la entrada de Amancio Ortega en su capital con una inversión de 281 millones de euros, y de Bankinter, que sacará a Bolsa Línea Directa en el segundo semestre de 2020.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores ascensos eran para Bankinter (+0,6%), Mapfre (+0,4%), Colonial (+0,4%), ACS (+0,4%) y Enagás (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,9%), Mediaset (-0,5%), Naturgy Energy (-0,3%) e Indra (-0,3%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 68 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento dispar, con descensos del 0,1% para Londres y avances del 0,2% para París y Francfort.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1125 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta plano y se aferra a los 9.600 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

7 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace