Bolsa de Madrid
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,31%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.650,6 enteros a las 9.01 horas, en una sesión sin grandes referencias macroeconómicas que sigue marcada por el Brexit tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido.
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de lograr ayer un nuevo máximo anual de 9.680,6 puntos, tras impulsarse un 1,22% ante el optimismo por la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China.
En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores descensos se los anotoban ArcelorMittal (-0,7%), Mediaset (-0,5%), Siemens Gamesa (-0,5%), Enagás (-0,5%), Sabadell (-0,5%) y Bankia (-0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+1,3%), Repsol (+0,8%), Cellnex Telecom (+0,4%) y Endesa (+0,3%).
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 70 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.
Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.
El resto de bolsas europeas abrían también en ‘rojo’, en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,1% en el caso de París y Francfort y del 0,2% para Londres.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1142 ‘billetes verdes’.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…