Categorías: Mercados

El Ibex 35 despierta en ‘rojo’ (-0,31%), pero mantiene los 9.600 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,31%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.650,6 enteros a las 9.01 horas, en una sesión sin grandes referencias macroeconómicas que sigue marcada por el Brexit tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de lograr ayer un nuevo máximo anual de 9.680,6 puntos, tras impulsarse un 1,22% ante el optimismo por la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores descensos se los anotoban ArcelorMittal (-0,7%), Mediaset (-0,5%), Siemens Gamesa (-0,5%), Enagás (-0,5%), Sabadell (-0,5%) y Bankia (-0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+1,3%), Repsol (+0,8%), Cellnex Telecom (+0,4%) y Endesa (+0,3%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 70 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían también en ‘rojo’, en línea con el selectivo madrileño, con caídas del 0,1% en el caso de París y Francfort y del 0,2% para Londres.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1142 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta en ‘rojo’ (-0,31%), pero mantiene los 9.600 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

4 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

4 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

5 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

14 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

19 horas hace