Categorías: Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 2% y supera los 6.400 puntos tras la intervención del BCE

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 2,44%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.428,9 enteros a las 9.01 horas, tras la intervención de urgencia del Banco Central Europeo (BCE) que ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir el coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros.

Dicho programa, que estará en vigor hasta finales de 2020, se suma al paquete de compras netas de activos de 120.000 millones de euros anunciado por el instituto emisor justo hace una semana.

En este contexto, el Ibex 35 iniciaba la sesión por encima de los 6.400 puntos, después de cerrar ayer con una nueva caída del 3,44% en un escenario que sigue marcado por la volatilidad ante la pandemia del coronavirus.

Así, en los primeros compases de la sesión de este jueves Bankia y Meliá Hotels International lideraban las ganancias, con alzas superiores al 12%, seguidas de Grifols (+11%), Telefónica (+6%), Mapfre (+6%), Sabadell (+5%) y Caixabank (+4%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-2%) y Amadeus (-2%), entre otros.

En este escenario de volatilidad, las bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo madrileño, con subidas del 0,7% para Francfort, del 2,5% para París y del 0,4% para Londres, después de cerrar el índice Nikkei con una caída superior al 1% y el Dow Jones con un desplome del 6,3%.

Por su parte, tras el descalabro de ayer, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 26,45 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22,90 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0850 ‘billetes verdes’

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 2% y supera los 6.400 puntos tras la intervención del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

20 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

5 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

7 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

8 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace