Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,52% y recupera los 9.200 puntos

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras cerrar ayer con una caída del 0,12%, alejándose de la barrera que este viernes ha vuelto a recuperar.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas eran para Santander (+1,22%), ArcelorMittal (+1,21%), Cie Automotive (+1,14%), BBVA (+1,09%), IAG (+1,06%) y Sabadell (+0,83%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-0,52%), Solaria (-0,48%), Cellnex Telecom (-0,3%) y Acciona (-0,21%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,2% para Francfort, París y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,12%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69 dólares, con un descenso del 0,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2183 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,496%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,52% y recupera los 9.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

19 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

10 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

12 horas hace