Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,2% y se aferra a los 9.100 puntos a la espera de Powell

De esta forma, tras caer ayer un 0,72%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.100 puntos, en una jornada en la que el Tesoro Público espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros letras a seis y doce meses en un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de este tipo de deuda dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+1,23%), Santander (+1,02%), Red Eléctrica (+0,87%), Enagás (+0,51%), Sabadell (+0,51%) e Inditex (+0,45%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (-1,39%), Indra (-0,78%), Merlín Properties (-0,74%), Colonial (-0,59%) y Acerinox (-0,59%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,4% para Francfort y París, mientras que Londres avanzaba un 0,2%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dolares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas se situaba en los 75 dólares, con subida del 2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0707 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,318%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,2% y se aferra a los 9.100 puntos a la espera de Powell

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace