Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,2% y se aferra a los 9.100 puntos a la espera de Powell

De esta forma, tras caer ayer un 0,72%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.100 puntos, en una jornada en la que el Tesoro Público espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros letras a seis y doce meses en un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de este tipo de deuda dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Repsol (+1,23%), Santander (+1,02%), Red Eléctrica (+0,87%), Enagás (+0,51%), Sabadell (+0,51%) e Inditex (+0,45%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (-1,39%), Indra (-0,78%), Merlín Properties (-0,74%), Colonial (-0,59%) y Acerinox (-0,59%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,4% para Francfort y París, mientras que Londres avanzaba un 0,2%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dolares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas se situaba en los 75 dólares, con subida del 2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0707 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,318%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,2% y se aferra a los 9.100 puntos a la espera de Powell

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

58 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace