Mercados

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,1% y mantiene los 8.300 puntos

Además, las actas de las últimas reuniones tanto de la Fed, que se conocerán este miércoles, y del BCE generarán cierto interés entre los inversores, al reflejar todo el contenido de las últimas decisiones, por lo que podrían conocerse algunos detalles que no fueron revelados en ese momento.

De esta forma, tras anotarse ayer una subida del 1,6% y alcanzar los 8.300 puntos, su nivel máximo desde agosto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en positivo, si bien minutos más tarde invertía su tendencia y se dejaba un 0,2%, en un contexto en el que el mercado seguirá pendiente de la evolución del Covid-19 en China.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores caídas se las anotaban Endesa, que perdía un 5,22% en los primeros compases de la sesión tras actualizar su estrategia para el trienio 2023-2025. En concreto, ha revisado su estimación de resultado ordinario neto para este 2022, que era de 1.800 millones de euros, y ahora la eleva a unos 2.200-2.300 millones de euros, hasta casi un 28% más.

La compañía prevé además el reparto de hasta 5.390 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en el periodo 2022-2025, ya que el grupo extenderá su política de un ‘pay out’ al 70% al último ejercicio del periodo.

Junto a Endesa también cotizaban en negativo Naturgy Energy (-0,73%), BBVA (-0,62%), Santander (-0,58%), Iberdrola (-0,46%), ACS (-0,45%) y Cellnex Telecom (-0,45%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (+1,15%), Repsol (+0,89%), Inditex (+0,41%) y Acerinox (+0,33%).

El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 0,1% para Francfort y París y del 0,3% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 89 dólares, con un ascenso del 0,74%, mientras que el Texas se situaba en los 81 dólares, con una subida del 0,72%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0336 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,997%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,1% y mantiene los 8.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace