Mercados

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,36% y mantiene los 8.300 puntos

De esta forma, tras ganar ayer un 1,71%, el selectivo madrileño arrancaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.300 enteros, pendiente además de la evolución del Covid-19 en China.

En España, los inversores han conocido que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo registró en 2022 un descenso de 268.252 personas (-8,6%), hasta un total de 2.837.635 desempleados, la menor cifra en un cierre de año desde el ejercicio 2007.

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social cerró 2022 en un nuevo máximo anual de 20.296.271 cotizantes tras ganar 471.360 ocupados en el año (+2,4%), su segundo mayor incremento anual desde 2018, cuando el sistema sumó 564.000 trabajadores.

En los primeros compases de la sesión, Naturgy Energy lideraba las caídas, con un descenso del 1,04%, seguido de Red Eléctrica (-0,94%), Endesa (-0,84%), Bankinter (-0,81%) y Ferrovial (-0,79%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (+1,54%), Meliá Hotels (+1,25%), Amadeus (+0,5%) y Repsol (+0,34%).

El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,22% para Francfort, del 0,06% para París y del 1,1% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 86 dolares, con un ascenso del 0,74%, mientras que el Texas se situaba en los 80 dólares, con una subida del 0,75%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0598 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,549%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,36% y mantiene los 8.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace