Bolsa de Madrid
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.
Por su parte, la Seguridad Social perdió 7.366 afiliados en julio, con una caída del 0,04% respecto a los datos registrados el mes anterior, el peor dato de la última década, según las cifras presentadas este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,8%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.000 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por IAG (-1,43%), Fluidra (-1,14%), ArcelorMittal (-1,11%), Acerinox (-0,87%) y Meliá Hotels (-0,82%).
El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,53% en el caso de Francfort, del 0,18% para París y del 0,15% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99 dólares, con un descenso del 0,52%, mientras que el Texas se colocaba en los 93 dólares, tras caer un 0,2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0238 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 106 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 1,778%.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…