Bolsa de Madrid
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.
Por su parte, la Seguridad Social perdió 7.366 afiliados en julio, con una caída del 0,04% respecto a los datos registrados el mes anterior, el peor dato de la última década, según las cifras presentadas este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,8%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.000 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por IAG (-1,43%), Fluidra (-1,14%), ArcelorMittal (-1,11%), Acerinox (-0,87%) y Meliá Hotels (-0,82%).
El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,53% en el caso de Francfort, del 0,18% para París y del 0,15% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99 dólares, con un descenso del 0,52%, mientras que el Texas se colocaba en los 93 dólares, tras caer un 0,2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0238 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 106 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 1,778%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…