Categorías: Mercados

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,18% e intenta aferrarse a los 8.300 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,18%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.346 enteros a las 9.01 horas, con la mirada puesta en Estados Unidos, donde la Cámara de Representantes ha aprobado iniciar un proceso de juicio político (‘impeachment’) contra el presidente, Donald Trump, acusado de «incitación a la insurrección» por su rol en el asalto al Capitolio que llevaron a cabo sus partidarios.

Asimismo, los inversores estarán pendientes del presidente electo estadounidense, Joe Biden, quien desvelará este jueves los detalles de su plan de estímulo billonario para rescatar la economía del país.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.400 enteros, atento además a la evolución del Covid-19 y su impacto económico, a la campaña de vacunación y a los efectos del temporal ‘Filomena’.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Telefónica (-1,47%), Ferrovial (-0,81%), Iberdrola (-0,81%), ACS (-0,73%) y Cellnex Telecom (-0,54%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (+0,76%), Cie Automotive (+0,64%), ArcelorMittal (+0,53%) y Acciona (+0,51%).

El resto de bolsas europeas abrían en verde, con alzas del 0,3% en el caso de Francfort, y del 0,1% para París y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 53 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,6%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 56 dólares, con un ascenso del 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2152 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,064%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,18% e intenta aferrarse a los 8.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

5 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace