Mercados

El Ibex defiende los 7.400 puntos con una subida del 1,22% en la media sesión

Los mayores avances a las doce del mediodía los presentaban Enagás (+3,84%), Endesa (+2,98%), Red Eléctrica (+2,88%), Iberdrola (+2,47%), Naturgy (+2,36%) y Acciona (+2,32%). Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Fluidra (-3,42%), Meliá (-1,15%), Amadeus (-0,66%), Acerinox (-0,6%) y Rovi (-0,5%).

Este viernes se ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de España disminuyó siete décimas en septiembre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 8,9%, bajando de los dos dígitos después de haber encadenado tres meses consecutivos por encima del 10%.

Asimismo, el IPC de Francia se situó el pasado mes de septiembre en el 5,6% interanual, lo que supone un descenso de tres décimas respecto de la subida de precios del 5,9% observada en agosto, recoge Europa Press.

El mercado también está atento a algún posible anuncio por parte del Banco de Inglaterra (BoE), que tiene previsto concluir este viernes su programa de compras de emergencia de deuda pública (‘gilts’), lanzado el pasado 28 de septiembre en respuesta a las turbulencias del mercado causadas por el anuncio del Gobierno británico de su programa de estímulo fiscal.

En este escenario, el resto de bolsas europeas también mantenían las ganancias en la media sesión, que ascendían al 0,8% en Londres, al 0,77% en París, del 0,43% en Fráncfort y al 0,79% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en 93,88 dólares, con un descenso del 0,73%, mientras que el Texas se situaba en los 88,4 dólares, con una caída del 0,8%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9737 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,315%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex defiende los 7.400 puntos con una subida del 1,22% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

2 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace