El selectivo cotizaba en los 8.974,2 puntos a las doce del mediodía, en una semana marcada por la evolución de la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunas, por los resultados empresariales y por los datos económicos, entre ellos el informe de empleo en Estados Unidos.
En España, el Tesoro Público ha captado este martes 6.150 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando algo menos a los inversores por las letras a 6 meses, aunque ha profundizado en tipos más negativos en las letras a 12 meses.
Los mayores avances los presentaban Sabadell (+4,5%), Repsol (+4,41%), Ferrovial (+3,58%), ACS (+2,47%), Telefónica (+2,43%), Colonial (+2,01%), Amadeus (+1,94%), BBVA (+1,92%) y CaixaBank (+1,6%).
Por el contrario, las mayores caídas del Ibex las presentaban Siemens Gamesa (-4,46%), Solaria (-3,55%), Indra (-1,25%), CIE Automotive (-1,11%) y PharmaMar (-0,98%).
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% en el caso de Francfort, del 0,2% para París y del 0,6% para Londres.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65,64 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,82 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2000 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,455%.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…