Bolsa de Madrid
Como referencia macroeconómica, este martes se ha conocido que el volumen del conjunto de los intercambios comerciales de China con el resto del mundo durante los seis primeros meses de 2021 alcanzó un valor de 2,78 billones de dólares (2,34 billones de euros), lo que supone un incremento anual del 37,4%.
Además, los inversores estarán hoy atentos al dato de IPC de junio en Estados Unidos, a pesar de que la Reserva Federal (Fed) ya «dejó clara su postura sobre la inflación, al considerar que el repunte actual es transitorio» si bien no advirtió que podría ser más persistente de lo esperado, según señalan desde Renta 4.
Asimismo, el escenario está marcado por el inicio de las vacaciones y el temor a la quinta ola de coronavirus, con una incidencia de contagios en España que sigue aumentando.
En este contexto, los valores más alcistas del Ibex 35 eran Naturgy, con una subida del 0,77%, por delante de Acciona, con un repunte del 0,55%, y de Viscofan, con un alza del 0,34%.
Por el contrario, las mayores caídas eran las protagonizadas por Banco Sabadell, que perdía un 2,49%; Siemens Gamesa, que se dejaba un 1,88%; y Grifols, que caía un 1,77%.
El resto de plazas europeas también cotizaban en rojo, con una caída del 0,24% en París, del 0,09% en Fráncfort y del 0,32% en Milán. Solo Londres registraba una revalorización del 0,13%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 74,50 dólares.
En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba en el 0,326%, con la prima de riesgo en los 63,33 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1844 ‘billetes verdes’.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…