Mercados

El Ibex 35 coquetea con los 8.500 puntos a media sesión

Esta mañana se ha conocido que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha incrementado en siete décimas su previsión del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España para 2021, hasta situarse en el 5,7%.

El organismo presidido por Ángel Gurría también ha elevado en ocho décimas sus pronósticos para la economía española en 2022, de forma que ahora esperan que crezca un 4,8%.

En cuanto al empleo, el número de ocupados en la zona euro en el cuarto trimestre de 2020 alcanzó los 157,9 millones, una cifra que representa una caída de 3,1 millones de empleos en comparación con el mismo periodo de 2019, antes del impacto de la pandemia, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

A mediodía, los valores más alcistas eran Siemens Gamesa (+6,53%), Solaria (+4,99%), Cellnex (+4,61%), Acciona (+4,4%), Ferrovial (+3,06%), Iberdrola (+2,69%), ACS (+2,27%) y Endesa (+2,18%).

Por el contrario, las mayores caídas las protagonizaban BBVA (-2,83%), Banco Santander (-2,65%), Bankia (-1,96%), CaixaBank (-1,77%), Bankinter (-1,44%), Telefónica (-1,13%) y Amadeus (-0,57%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también registraban avances, del 0,47% para Londres, del 0,19% para París, del 0,34% para Fráncfort y del 0,39% para Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65,71 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,06 dólares.

La cotización del euro frente al dólar subía hasta los 1,1907 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española subía hasta el entorno de los 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 coquetea con los 8.500 puntos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

20 horas hace