Asimismo, a primera hora se conocía que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido registró una expansión del 0,1% en el primer trimestre de 2023.
Los inversores también permanecerán atentos a la publicación del paro en Alemania, así como a la celebración de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
Tras cerrar la sesión de ayer con un avance del 0,31% y situarse en los 9.510,6 enteros, en el parqué madrileño destacaban los avances de Banco Santander (+1,08%), Colonial (+0,73%), CaixaBank (+0,66%) y Bankinter (+0,59%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Naturgy (-0,37%) e Inditex (-0,01%).
Las principales plazas europeas también han abierto este viernes con signo positivo: del 0,55% para Milán, del 0,41% para París, y del 0,3% para Francfort y Londres.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,17%, hasta los 74,64 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) crecía hasta los 69,89 dólares, un 0,04% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,409%, con la prima de riesgo alcanzando los 96,9 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0863 dólares.
Poco antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía de manera cautelar y con efectos inmediatos la negociación de las acciones de Applus+, que ayer cerraron a un precio de 9,32 euros, con un alza del 0,3%, a la espera de conocerse información relevante sobre la compañía.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…