El Ibex 35 ha logrado cerrar por encima de la barrera de los 7.000 puntos este martes, tras avanzar un 2,3% en un contexto en el que la propagación del coronavirus podría haber iniciado el camino de la estabilización en Europa.
El selectivo español ha sumado su tercera sesión consecutiva en ‘verde’, en un escenario en que el número de contagios mantiene su tendencia a la baja.
En el plano macroeconómico, este martes se ha conocido que la producción industrial de Alemania creció un 0,3% en febrero, inmune al Covid-19, y los ministros de Energía de los países pertenecientes al G20 han anunciado que mantendrán una reunión telemática este viernes para encontrar una solución global a la situación del mercado petrolero.
En España, el Gobierno ha anunciado que el próximo lunes se recuperará la «normalidad laboral», tras el fin del permiso retribuido.
En este escenario, el Ibex 35 ha finalizado la sesión en los 7.002 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo, a excepción de Cellnex (-3,69%), Colonial (-2,76%), Grifols (-2,51%), BBVA (-1,48%), Naturgy (-0,78%), Iberdrola (-0,44%), Red Eléctrica (-0,35%) y Ence (-0,11%).
Por el contrario, entre las subidas han despuntado Merlin (+14,36%), Indra (+12,26%), Meliá (+12,12%), Amadeus (+10,58%), Arcelormittal (+10,21%), ACS (+9,22%) e IAG (+7,76%).
El resto de principales bolsas europeas también han cerrado en positivo, con avances del 2,06% en Londres, del 2,12% en París, del 2,79% en Fráncfort y del 2,19% en Milán.
Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en 33 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 26,2 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,805%, mientras que la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,0890 ‘billetes verdes’.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…