Mercados

El Ibex 35 cierra la sesión con ganancias del 0,50% gracias a los valores turísticos

En concreto, el selectivo ha subido 43,6 puntos, equivalentes a ese 0,5% más, con lo que se ha colocado en 8.836 puntos. El resto de los principales parqués europeos ha cerrado la sesión de este jueves con signo mixto: Milán se ha anotado un 0,68%; París, un 0,52%, y Frankfurt, un 0,34%; mientras que Londres ha caído un 0,02%.

Por su parte, Wall Street cotiza en positivo, con ganancias del 0,58% para el Dow Jones, del 0,57% para el Nasdaq y del 0,43% para el S&P 500.

Los inversores han estado pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra, que mantiene los tipos de interés y ha confirmado que la economía británica crecerá un 7,25% en 2021, en tanto que la inflación, que actualmente se sitúa en el 2,5% en el país, irá bajando hasta colocarse por debajo del objetivo del 2%.

De vuelta en el Ibex 35, Meliá Hotels ha sido el valor más alcista al sumar el 4,34%, seguido de IAG y Aena, con un 3,74% y un 3,36%, respectivamente. Pharma Mar, por el contrario, ha registrado pérdidas del 3,64%.

Lingotes Especiales ha sido la compañía más alcista de todo el mercado español, con unas ganancias del 4,85%, seguida por Amrest, con un 4,61%; mientras que Libertas 7 ha perdido el 8,11% y Nyesa, el 4,6%.

El crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba a cierre de mercado un precio de 71,5 dólares, con un avance del 1,59%, mientras que el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69,31 dólares al subir el 1,7%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1840 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos a las 17.30 horas, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,207%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra la sesión con ganancias del 0,50% gracias a los valores turísticos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y EEUU alcanzan un acuerdo para resolver la guerra comercial mediante un nuevo mecanismo de consultas

En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…

3 horas hace

Histórico triplete del atletismo español en los World Relays: oro en 4×400 femenino, plata en 4×100 y récord en el mixto

Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…

4 horas hace

Zelenski acepta reunirse con Putin en Estambul y pide un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…

5 horas hace

Sara Aagesen: «El sistema eléctrico europeo es complejo y requiere mayor protección»

En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…

5 horas hace

Hamás confirma negociaciones directas con EEUU para reactivar el alto el fuego en Gaza

La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…

7 horas hace

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

16 horas hace