Tras anotarse un avance del 2,7% en abril y del 9,2% en los cuatro primeros meses del año, cotizando en máximos anuales, el Ibex 35 sigue aferrado a la cota psicológica de los 8.800 en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid.
En la primera sesión del mes, las mayores subidas se las anotan Sabadell (+4,5%), seguido de Amadeus (+3,4%) y Repsol (+3%), así como del resto de turísticas, IAG (+2,4%), Aena (+2,1%) y Meliá (+1,6%), motivadas por el anuncio de Bruselas de reabrir el turismo a los visitantes estadounidenses vacunados. Por el contrario, lidera las caídas Siemens Gamesa (-3,89%), seguida de Pharmamar (-3,5%) y Santander (-0,56%).
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un descenso del 0,67%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2038 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,465%.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…