Tras anotarse un avance del 2,7% en abril y del 9,2% en los cuatro primeros meses del año, cotizando en máximos anuales, el Ibex 35 sigue aferrado a la cota psicológica de los 8.800 en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid.
En la primera sesión del mes, las mayores subidas se las anotan Sabadell (+4,5%), seguido de Amadeus (+3,4%) y Repsol (+3%), así como del resto de turísticas, IAG (+2,4%), Aena (+2,1%) y Meliá (+1,6%), motivadas por el anuncio de Bruselas de reabrir el turismo a los visitantes estadounidenses vacunados. Por el contrario, lidera las caídas Siemens Gamesa (-3,89%), seguida de Pharmamar (-3,5%) y Santander (-0,56%).
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un descenso del 0,67%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2038 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,465%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…